qué está pasando en cohousing_LAB ?

Nuestras charlas

Próxima charla:  26 de septiembre  l   19:00
Perú 52   l   Barcelona

Si te interesa el tema vivienda colaborativa o cohousing, te invitamos a participar de nuestras charlas informativas periódicas y gratuitas. En ellas explicamos el concepto, las características, sus variantes y sus ventajas. Presentamos lo que cohousing_LAB te ofrece para hacer realidad tu proyecto y podrás resolver todas tus dudas personalmente. En la presentación también mostramos nuestras obras ya realizadas en Holanda. Solamente tienes que inscribirte con antelación, para que podamos disponer de espacio suficiente para todos los interesados. ¡Eres siempre bienvenido! Apúntate a nuestra próxima charla aquí.

cohousing_LAB en muhimu

Muchas gracias muhimu!

 

muhimu & cohousing_LAB

1- ¿Porqué decidisteis lanzar una iniciativa cohousing?
Lo decidimos porque estamos convencidos que el modelo cohousing es una buena alternativa para acceder a una vivienda digna, participativa y a un precio justo. También porque ofrece la posibilidad de resolver en gran medida el problema de la exclusión social, la soledad y la falta de estímulos que afrontan los colectivos vulnerables en las sociedades industrializadas. Lanzando esta iniciativa pretendemos alcanzar nuestro reto que es conseguir desarrollar procesos inmobiliarios éticos en un sector altamente especulativo y plagado de malas prácticas. 

Lee más

cohousing_LAB en Ràdio Calella Televisió

Gracias Ràdio Calella Televisió por vuestra entrevista sobre proyectos cohousing para mayores!

La vejez no solo se ha transformado en una etapa más larga, sino también en una más solitaria. En Cataluña hay cerca de 1,4 millones de personas mayores de 65 años y más de 300.000 viven solas. Es por eso que cada vez son más las que optan por una nueva forma de vida: el cohousingsenior. Una fórmula de convivencia en la que sus residentes diseñan y auto-gestionan el edificio donde viven, y donde comparten zonas comunes. Se cuidan los unos a los otros. Hoy hablamos de este nuevo fenómeno con Ana Fernandez, co-creadora del proyecto cohousing_LAB.

Lee más

Manuela Carmena y cohousing_LAB

Muchas gracias Manuela Carmena por la cálida invitación para participar en el seminario JuntarSe/ToGather en Madrid!

El texto resumido de nuestra ponencia a continuación:

Del título de este seminario, “JuntarSe: Arquitectura y Urbanismo creando comunidades”, rescato las dos palabras clave: JuntarSe y Comunidad.

Lee más
Página 1 de 3123