qué está pasando en cohousing_LAB ?

Nuestras charlas

Próxima charla:   30 de noviembre   l   19:00
Almogàvers 165   l   Barcelona

Si te interesa el tema vivienda colaborativa o cohousing, te invitamos a participar de nuestras charlas informativas periódicas y gratuitas. En ellas explicamos el concepto, las características, sus variantes y sus ventajas. Presentamos lo que cohousing_LAB te ofrece para hacer realidad tu proyecto y podrás resolver todas tus dudas personalmente. En la presentación también mostramos nuestras obras ya realizadas en Holanda. Solamente tienes que inscribirte con antelación, para que podamos disponer de espacio suficiente para todos los interesados. ¡Eres siempre bienvenido! Apúntate a nuestra próxima charla aquí.

Opciones de vivienda para mayores en Cataluña

¿Qué opciones de vivienda tienen los mayores de 65 años? Solamente un pequeño porcentaje tiene opción a una plaza en una residencia… y el resto que opciones de vivienda tiene? Y si se accede a una plaza en una residencia, cuánto cuesta por mes? ¿Es esto lo que realmente deseas?

3  1  2

¿Porqué el cohousing?

El problema

Las sociedades industrializadas afrontan el gran problema del creciente envejecimiento de la población. La lenta adaptación a esta nueva realidad ha derivado en el aumento de la exclusión social, la soledad y la falta de estímulos para los mayores de 65 años que además cuentan con una mejor salud y esperan seguir disfrutando plenamente de la vida. La falta de viviendas diseñadas y equipadas para apoyar la vida independiente de este sector es un echo real y preocupante.

Lee más

cohousing_LAB en VIAempresa

cohousing_LAB y la vivienda colaborativa

Aiats Agustí BARCELONA 05|05|2016

La start-up catalana introduce en nuestra casa la experiencia holandesa del ‘cohousing’, aceptado desde hace tiempo en los países nórdicos europeos.

Lee más

cohousing_LAB en La Vanguardia

El viernes 22 de abril el periódico La Vanguardia editó un monográfico especial sobre “Empresas y emprendedores”. En este suplemento cohousing_LAB hace su primera aparición en prensa en el artículo “Factoría de empresarias”, una alegría que deseamos compartir. El texto resalta el apoyo que brinda la Escola de Dones Emprenedores de Barcelona Activa para favorecer la entrada de referentes femeninos en las empresas.

Lee más

Nuestros tesoros los testimonios

Nos hemos quedado sin aliento al recibir esta carta de Wya Wymenga y Jan de Monchy, integrantes de nuestro cohousing Oosterkade NL. Nos emociona saber que los grupos aprecian y valoran nuestra intervención, y que quedan sumamente satisfechos con nuestro aporte. El trayecto es intenso y las decisiones que los grupos deben tomar son muy importantes, por lo que nos sentimos involucrados en sus vidas. A continuación el maravilloso texto que nos han dedicado:

Lee más

9 pasos para formar tu grupo

Si no sabes por donde empezar para formar tu grupo cohousing, te damos una pista. Estos 9 pasos son fáciles y son una base para conseguirlo. Estar activo y tener energía es la clave… aunque no es lo único…

Forma tu grupo

Página 1 de 212