cohousing_LAB crea y gestiona proyectos de vivienda colaborativa

Próxima charla apúntate!

Desde cohousing_LAB apoyamos a grupos de personas en la definición y el diseño de sus proyectos de viviendas colaborativas, para que se conviertan en los protagonistas. Actuamos como intérpretes solucionando los aspectos técnicos, legales y económicos de cada iniciativa. Aportamos nuestra experiencia avalada por más de 200 proyectos construidos, la gran mayoría vivienda colectiva en Cataluña, guiando a los grupos hasta la materialización de sus propios co-hogares, personalizados, dignos, asequibles y sostenibles.

 

Nuestra misión

cohousing_LAB tiene por objeto asistir a grupos de personas que quieran desarrollar sus propias viviendas colaborativas o cohousing.

Con su conocimiento, experiencia y un protocolo propio largamente probado, guía al grupo en el complejo proceso de la autopromoción, facilitando y agilizando la consecución de los objetivos. Siempre centrándose en los usuarios y defendiendo sus intereses, para una apropiada toma de decisiones. Protege e informa a la comunidad en el complejo sector inmobiliario y de la construcción para que el grupo pueda, con seguridad, tomar las riendas de su propio proyecto.

Nuestra visión

Queremos contribuir activamente en el cambio de valores de la sociedad, y en particular del sector inmobiliario, recuperando su fin social y devolviendo el protagonismo a los usuarios. Estamos resueltos a demostrar que la transparencia, la ética y la estética son activos necesarios, posibles y viables en un sector hasta ahora secuestrado por la especulación y las malas prácticas.

La era colaborativa supone una necesaria evolución de nuestra sociedad, es un signo inequívoco de inteligencia colectiva y pilar fundamental de la sostenibilidad. cohousing_LAB quiere, con humildad y resolución, facilitar este proceso.

 

Ana Fernandez

Arquitecta superior por la Universidad Nacional de Buenos Aires, 1985. Ha realizado el curso de postgrado Ville et Patrimoine en la Escuela Nacional de Arquitectura y del Paisaje de Burdeos, Francia, 1987-1989.

Ha trabajado en Francia, Inglaterra y especialmente en Holanda donde durante 10 años desarrolló proyectos de arquitectura social (entre ellos proyectos cohousing) como arquitecta-líder del despacho KAW architecten en adviseurs. En 1996 realiza un viaje de estudios a Japón sobre el tema de vivienda social. En 2004 se establece en Barcelona, desde donde dirige el despacho archi_collective.

En el año 2015 crea cohousing_LAB con total convencimiento sobre esta fórmula de co-vivir la vida. Aún continúa realizando proyectos cohousing en Holanda.

COAC 64365-3

www.archicollective.com
LinkedIn

Daniel Nassar

Arquitecto superior por la Universidad de Chile, Cum Laude, 1983. Ha ejercido labores docentes en Diseño Arquitectónico y Construcción, y obtenido varios premios relacionados con la Vivienda Social y Colectiva. Ha realizado cursos de doctorado en la UPC de Barcelona, ciudad donde se establece en 1986.

Desde entonces, ha construido más de 190 proyectos de los cuales más de la mitad corresponden a vivienda colectiva en Cataluña. Es experto en construcción en madera y creador de un sistema constructivo propio de viviendas modulares. Actualmente es profesor del curso “Fusta constructiva” organizado por el Gremi Fusta i Moble.

Crea cohousing_LAB seguro de que este modelo constituye una apasionante evolución de la arquitectura y la sociedad.

COAC 19722-1

www.nassar.archi
LinkedIn

Nuestro equipo

En asesoría económica, legal y financiera los profesionales del Centre de Gestió Ccoperatiu de Manresa SCCL, expertos en prestación de servicios a sociedades cooperativas y al servicio de la economía social desde 1987.

www.centrege.com

En formación de grupos la psicóloga Carmen Escudero, psicoterapeuta gestáltica, coach PNL, especialista en comunicación y gestión del conflicto.

LinkedIn

Y nuestros técnicos de confianza, que colaboran en la medida requerida por las necesidades de cada grupo.